Estilo Bauhaus. Llévalo a tu hogar

Fusión Bauhaus con estilos modernos.

El estilo Bauhaus así como su evolución siempre ha estado un referente para los interioristas. La fusión de ambos estilos ha dado lugar a un diseño de interiores muy atractivo y demandado. La mezcla de objetos de diseño de la Bauhaus, así como de elementos decorativos cotidianos ofrece un resultado espectacular a nuestros hogares!

Cuando hablamos de la Bauhaus no hablamos unicamente de introducir el diseño industrial, sino también el diseño de interiores, arquitectura o diseño gráfico.

¿Qué persigue la Bauhaus?

Des de sus orígenes hasta la actualidad, la escuela Bauhaus tiene como objetivo la implementación del conocimiento en ingeniería en la confección tanto de muebles como de otros accesorios caracterizados por, al menos, estas dos cosas: que sean lo más útiles y económicos. El estilo Bauhaus se suele asociar al minimalismo.

La escuela Bauhaus, también conocida como Staatliche Bauhaus, traducido como ‘Casa de la Construcción Estatal’, sentó las bases del actual diseño arquitectónico e industrial con unas características muy peculiares y atractivas para introducir en el interiorismo del hogar.  

Características del estilo Bauhaus

En el diseño Bauhaus siempre prioriza la función al atractivo estético del objeto. Con esto no se renuncia a tener el diseño que nos gusta, más bien nos invita a apostar por piezas decorativas a la par que funcionales para tener diseño y funcionalidad.

En el diseño Bauhaus se utilizan materiales como metales (cromado), madera, acero, vidrio, plástico y cuero. La curiosidad es que en el estilo Bauhaus el diseño industrial o diseño gráfico se potencia con colores más vibrantes como el amarillo, azul, blanco, negro e incluso rojo. Esta precisa gama de colores se puede combinar para lograr efectos muy variados: ambientes con mucha energía, profesionales, distendidos, relajantes y con clase. La particularidad cromática representa una de las razones por las que el estilo Bauhaus es tan admirado en distintas áreas del diseño. 

Así, si utilizamos muebles con distintas funciones prácticas y materiales puros que se muestran tal cual, logramos un efecto visual más limpio y claramente minimalista. 

En el estilo Bauhaus la madera está permitida, pero predominan los materiales industriales de los que nacen piezas y muebles de funcionalidad sencilla y diseño muy geométrico con resultados sorprendentemente elegantes. Un modelo de mesa inspirado en el estilo Bauhaus será de cristal con patas de acero, e incluso a veces con acabados en dorado. 

El estilo Bauhaus siempre ha tenido el foco puesto en la sencillez y la funcionalidad. Se decanta por aquellos muebles multifuncionales con líneas geométricas precisas. Esto conlleva aplicar el ‘menos es más y, por tanto, tener como resultado una mayor amplitud en la superficie útil que también se percibe visualmente.

El hecho de que este estilo sea predominantemente minimalista no impide que sea posible disfrutar de un interiorismo basado en el estilo Bauhaus con mucho más colorido que la mayoría de propuestas minimalistas de decoración. 

Anterior
Anterior

El color rojo en tu hogar

Siguiente
Siguiente

Menos es más