Monda Lironda apuesta por mantener viva la memoria histórica de los objetos.

Los buscamos, seleccionamos, cuidamos y restauramos a fin de darles una segunda oportunidad.

Todo empezó como un hobby y una aventura salir a la búsqueda de objetos “variopintos”, o “trastos viejos” (como lo llamaba mi padre) los martes por la noche en el barrio de Gracia, en Barcelona. Era divertido descubrir como aquellos objetos que la gente desechaba acababan teniendo un espacio destacado en mi casa. Todos ellos tenían su historia, o por su oxidación, rasguños, roturas, etc. al igual que las historias que cuentan nuestras cicatrices, heridas o arrugas. Entusiasta del diseño, de la historia y del reciclaje, lo que empezó siendo un hobby, al final ha resultado un proyecto.

Porque Monda Lironda

¿Y por qué no? El nombre nos pareció divertido, al fin y al cabo “monda tanto, tanto monda”. Nos divierte, buscar, imaginar, crear, indagar, restaurar y sobre todo escuchar que se esconde detrás de cada uno de nuestros objetos y darles la oportunidad de seguir viviendo, llenando los hogares de otras personas.

Porque “Un toque vintage”

Vintage porque nacimos en la década de los 70 y aunque éramos muy pequeños aún recordamos la vajilla Arco de cristal de color ámbar, los papeles de pared pintados con figuras geométricas y mucho colorido, la mesa y las sillas de fórmica en la cocina, los butacones de skay, el tocadiscos y los discos de vinilo o el seiscientos de papa. Y un “Toque”, porque no tan solo queremos dar ese “toque” vintage a la decoración de vuestras casas, sino, porque fieles a nuestra filosofía, todos nuestros objetos tienen su “toque” peculiar que nos cuenta su historia y el paso del tiempo y eso los hace, sin duda alguna, únicos e irrepetibles.